Las presentes Condiciones Generales de Uso son los términos con los que usted y Activos Concursales, S. L. regulan el uso de la web https://www.eactivos.com

Ser Usuario Profesional de https://www.eactivos.com implica que usted reconoce haber leído y aceptado las presentes Condiciones de Uso y la normativa legal aplicable en esta materia. Si no está de acuerdo con estas Condiciones de Uso, le rogamos que no continúe utilizando la web y los recursos que le ofrece Activos Concursales, S. L.

1. CONDICIONES GENERALES

La plataforma web de Activos Concursales, S. L. se ha desarrollado para la gestión, venta y/o subasta de activos de empresas en concurso de acreedores. El objetivo comercial es la difusión de bienes muebles o inmuebles y derechos que proceden de compañías que han sido declaradas en Concurso de Acreedores y para cuyos procedimientos judiciales, usted o su compañía han sido nombrados Administradores Concursales por el Juzgado Mercantil competente.

Todos los productos incluidos en un Plan de Liquidación deberán ser autorizados para su publicación por la Administración Concursal.

En este ámbito Activos Concursales, S. L. desea establecer las presentes Condiciones de Uso para Administradores Concursales, que se extienden y añaden en todas las cláusulas complementarias y no contradictorias que puedan cubrir otras partes de la web.

Para todas aquellas operaciones que se puedan realizar en la Web y que conlleven un cobro o pago, se establecen además las siguientes condiciones:

A. Activos Concursales, S. L. como gestor en la liquidación online de productos relacionados con personas físicas o jurídicas declaradas en situación legal de Concurso de Acreedores, difunde los bienes y derechos titularidad de los concursados en cuyos procedimientos judiciales usted o su compañía han sido designados como Administradores Concursales.

B. Activos Concursales, S. L., por su intermediación en las operaciones de compra venta que se lleven a efecto a través de su plataforma web, percibe un porcentaje por los gastos de gestión y difusión a satisfacer por el usuario adquirente de cualquiera de los productos que estén publicados en el portal y hayan sido adjudicados. Para el cálculo inicial de la comisión, se incrementa automáticamente del precio que ha fijado el Administrador Concursal en el Plan de Liquidación como valor de liquidación. Para el cálculo final de la comisión a percibir se toma como referencia el precio de la última mejor oferta realizada por un usuario durante el periodo de publicación del producto y que finalmente haya resultado adjudicatario por parte de la Administración Concursal. Solo el usuario que finalmente resulte adquirente del producto estará obligado a satisfacer la referida comisión. Ni los Administradores Concursales ni la concursada están obligadas a realizar ningún pago siempre que las ofertas se centralicen en la web https://www.eactivos.com

C. La comisión devengada a favor de Activos Concursales, S. L. vendrá determinada por la aplicación del Contrato de Servicios firmado entre la Administración Concursal y Activos Concursales, S. L. en cada caso.

D. Las comisiones establecidas son incorporadas en la plataforma web respecto al precio de liquidación para la realización de ofertas y que ha sido fijado por la Administración Concursal en el Plan de Liquidación. De este modo, el importe de la oferta se compondrá de dos cuantías:
D1. El precio de adquisición del producto a satisfacer al Concurso de Acreedores a través de la Administración Concursal que haya publicado dicho producto más los impuestos correspondientes.
D2. El importe de la comisión a satisfacer a Activos Concursales, S. L., calculado y desglosado de la mayor oferta registrada, según los porcentajes antes establecidos más los impuestos correspondientes.
Dichas cuantías se desglosarán del precio total de la mayor oferta que se haya realizado y publicado en el portal una vez haya sido aprobada por la administración concursal.

E. Activos Concursales, S. L. remitirá un correo electrónico automático al Usuario que haya realizado la mayor de las ofertas registradas en el portal al término de la publicación de la liquidación, indicándole que su oferta ha sido la mejor que se ha registrado hasta la finalización de la publicación. Si la Administración Concursal considerase aceptable dicha oferta y realizase el remate de la misma, la plataforma le remitirá nuevamente un email comunicándole que su oferta ha sido aceptada por la Administración Concursal, quien se pondrá en contacto con el Usuario que la haya realizado para formalizar la adjudicación. De la misma forma, al usuario adquierente se le remitirá el desglose de los importes a satisfacer por cada uno de los conceptos. El desglose tendrá dos cuantías: la base imponible a pagar a la Administración Concursal, más los impuestos correspondientes, y la base imponible de la comisión a devengar a Activos Concursales, S. L. más los impuestos correspondientes.

F. En el caso de que la Administración Concursal diera por buena la oferta realizada, se pondrá en contacto con Activos Concursales, S. L. para que se realice el remate y se le facilite los datos completos del usuario ganador y pueda proceder a contactar con él y proceda a la adjudicación del producto.

G. A fin de proceder a la adjudicación definitiva del producto, el Administrador Concursal le trasladará al Usuario ganador los detalles relativos a lugar, fecha y/o forma de llevar a efecto la adjudicación definitiva.
G1. En el caso de que la adjudicación se realice telemáticamente sin la necesidad de estar presentes el adjudicatario y la Administración Concursal, en el momento en que se lleve a efecto la entrega del producto, entrega de documentación y pago del precio, tras la emisión de las correspondientes facturas de la Administración Concursal y de Activos Concursales, S. L., la Administración Concursal vendedora se compromete a exigir y verificar en nombre de Activos Concursales, S. L. el pago por el usuario del importe correspondiente a la comisión devengada a favor de Activos Concursales, S. L., no pudiendo adjudicar el producto en el caso de que no se le haya realizado el pago por su gestión a Activos Concursales, S. L. Asimismo, la Administración Concursal puede recepcionar el pago a nombre de Activos Concursales, S. L. y se compromete a entregar el pago recibido por el adjudicatario a nombre de Activos Concursales, S. L. y hacerle entrega del mismo en un plazo máximo de cinco días desde la firma del documento de venta. En el caso de que Activos Concursales, S.L. no pueda asistir a la firma, la Administración Concursal se compromete a retirar el talón bancario correspondiente a la comisión de Activos Concusales, S. L. y enviarlo por mensajería con acuse de recibo a Activos Concursales, S.L., paseo de la Alameda, número 46, piso 1º, puerta 1. 46023 Valencia, en un plazo de cinco días.
G2. La Administración Concursal también podrá comunicarle a Activos Concursales, S. L. el lugar, día y hora de la entrega del producto adjudicado, para que proceda a asistir a la entrega del producto y cobro de la gestión de difusión del activo, tras la correspondiente emisión de factura.

H. Los Usuarios, en el momento de realizar su oferta en un proceso de liquidación, comunican en la plataforma el perfil de representación con el que quieren participar. A través de las Condiciones de Uso para Usuarios se les comunica que no es posible la cesión de remate, a no ser que lo autorice expresamente la Administración Concursal.

I. En el caso de que un Usuario adjudicatario comunique a la Administración Concursal su intención de que el bien adjudicado se inscriba a nombre de un tercero, ya sea persona física o jurídica, y la Administración Concursal acepte dicha modificación, será responsabilidad de la Administración Concursal comunicárselo a Activos Concursales S.L. para que modifique la factura con los gastos de gestión producidos a nombre del usuario adjudicatario.

J. Todas las ofertas que se realizan en https://www.eactivos.com son vinculantes e irrevocables. El mayor ofertante, habiéndose aprobado el remate a su favor, deberá cumplir las obligaciones establecidas en la Condiciones de Uso del Usuario. La falta de asistencia al otorgamiento de los contratos de compra venta o pago, total o parcial del precio, de los honorarios de gestión de Activos Concursales, S. L. y sus impuestos facultará a la Administración Concursal para tenerle por desistido en su oferta de compra, sin necesidad de declaración o intimación judicial alguna, hallándose facultada para adjudicar el bien a liquidar a las siguientes mejores ofertas recibidas en el proceso de subasta en los términos previstos en el Plan de Liquidación. El Usuario incumplidor deberá indemnizar a la sociedad concursada con el 5% de valor de liquidación por aplicación analógica de lo establecido en los artículos 647, 653 y 669 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, siendo aplicables las normas de las liquidaciones de bienes muebles a las liquidaciones de bienes inmuebles en virtud del artículo 655 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Asimismo, deberá satisfacer íntegramente los honorarios de gestión devengados por Activos Concursales, S. L. Activos Concursales, S. L. y la Administración Concursal podrán exigirle el cumplimiento forzoso de dichas obligaciones judicialmente.

2. DERECHOS DE AUTOR Y MARCAS

Eactivos.com, su imagen corporativa y su software son propiedad de Activos Concursales, S. L. y están protegidos por las leyes en vigor, tanto nacionales como internacionales.

Cualquier acto de transmisión, distribución, cesión, reproducción, almacenamiento o comunicación pública total o parcial, debe contar con el consentimiento expreso y por escrito de Activos Concursales, S. L.

Activos Concursales, S. L. se reserva la posibilidad de efectuar cuantas modificaciones técnicas o en el contenido de la información sean precisas sin previo aviso.

Se autoriza al Usuario de este sitio web la visualización, reproducción, impresión y descarga parcial del contenido de la web exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:

1. Que sea compatible con los fines de la web y que no perjudique la imagen y buen nombre de Activos Concursales S.L., sus proveedores o los productos o servicios de estos.

2. Que se realice un uso personal y privado de los mismos. Se prohíbe expresamente toda explotación o utilización con fines comerciales o promocionales sin autorización previa de Activos Concursales, S. L.

3. En ningún caso se permitirá la modificación total o parcial de los contenidos, ni su descompilación o la alteración de su integridad. En todo caso, deberá incluirse refiriéndose a Activos Concursales, S. L. la mención "copyright" o su signo equivalente © en cualquier divulgación, reproducción, distribución o comunicación pública de los contenidos de esta web.

El incumplimiento de las condiciones anteriores constituirá una actividad ilícita que podrá dar lugar a las correspondientes sanciones civiles o penales conforme a la legislación aplicable.

3. USOS DE ENLACES DE LA WEB

El uso de enlaces a las páginas internas de las webs de Activos Concursales, S. L. ('deep linking') requerirá el consentimiento previo por parte de dicha entidad. Activos Concursales, S. L. no puede hacerse responsable del contenido y las políticas de los sitios web de terceras organizaciones que el Usuario pueda alcanzar desde enlaces alojados en la web de Activos Concursales, S. L.

Esta información se proporciona únicamente a título informativo, sin que ello suponga necesariamente la aprobación del contenido de los mismos por parte de Activos Concursales S.L., ni la existencia de ningún tipo de asociación entre Activos Concursales S.L. y las personas o entidades que los operan, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos en los mismos que puedan producir alteraciones en el sistema informático (hardware y software), en los documentos o los ficheros del Usuario, excluyéndose toda responsabilidad por los daños de cualquier clase causados al usuario por estos motivos.

Asimismo, Activos Concursales, S. L. hará cuanto sea posible para señalar gráficamente dónde se produce este tipo de situaciones, sin estar obligada en ningún momento a ello ni asumiendo responsabilidad por no hacerlo, ya que es total responsabilidad del Usuario conocer la tecnología que está utilizando y su navegador para tomar sus propias decisiones sobre lo que quiere y no quiere hacer.

4. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

El objetivo de la Política de Privacidad de Activos Concursales S.L. es cumplir la legislación vigente de protección de datos personales. A través de la web https://www.eactivos.com se recogen datos de carácter personal, necesarios para la gestión y mantenimiento de nuestros servicios. Dichos datos son tratados acorde en lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Para cualquier duda al respecto, así como para ejercer su derecho de oposición, rectificación o cancelación de sus datos en nuestras bases de datos deberá dirigirse por escrito a: Activos Concursales, S. L., paseo de la Alameda, número 46, piso 1º, puerta 1, código postal 46023, Valencia; o por correo electrónico a: contacto@eactivos.com

Para gestionar la baja como Usuario puede solicitarla a través de su panel personal (“Mi sitio personal”). La baja se realizará de forma inmediata, salvo que el Usuario haya participado en algún proceso de liquidación, reservándose el uso de sus datos para la realización de informes estadísticos.

Activos Concursales, S. L. no utilizará su información sin su permiso a excepción de su dirección de correo electrónico, única y exclusivamente para enviar la información solicitada por el propio Usuario. En el caso de que el Usuario sea el adjudicatario de alguno de los productos liquidados en https://www.eactivos.com sus datos serán facilitados al Profesional Gestor para que este pueda proceder a ponerse en contacto con el Usuario y formalizar la compra venta del producto adjudicado.

La web de Activos Concursales, S. L. utiliza los productos de Google, Inc., a lo cual usted consiente expresamente al contratar el alta como Usuario en Activos Concursales, S. L., para realizar estadísticas de visitas, procedencia y tiempo de lectura y por ello está sujeta a sus normas de uso.

Activos Concursales, S. L. en su calidad de gestora y propietaria de la web no podrá vender ni alquilar a terceras organizaciones su lista de Usuarios y datos de contacto, aunque sí es posible que dentro de las comunicaciones que haga directamente se incorpore información de terceras organizaciones que Activos Concursales, S. L. entienda de interés especial para el Usuario.

Activos Concursales, S. L. asegura que ninguna persona ajena a la prestación del servicio podrá acceder, utilizar o divulgar información personal de sus Usuarios.

Los términos recogidos en la Política de Privacidad y, en concreto el deber de confidencialidad, integridad y disponibilidad son de obligado cumplimiento para todo el personal contratado por Activos Concursales, S. L. y por todo aquellos terceros que, en virtud de un contrato, tengan acceso a los datos de carácter personal y a los equipos o sistemas de información de Activos Concursales, S. L.

5. LIMITACIONES DE USO

El Usuario Profesional podrá gestionar su alta en https://www.eactivos.com tras ser invitado por Activos Concursales, S. L. Recibirá un correo electrónico avisándole de esta invitación y a través de él accede a un formulario de validación y a un formulario en el que debe incluir sus datos personales: clave de acceso, nombre y apellidos, dirección postal, DNI, número de colegiado, teléfono, etcétera.

Una vez completado el proceso de registro, recibirá un nuevo correo electrónico para avisarle de que el proceso se ha realizado con éxito. Desde ese momento podrá acceder a su panel privado a través de https://www.eactivos.com con su correo electrónico y su clave de acceso personal.

Los Administradores Concursales podrán cambiar su clave de acceso en cualquier momento por cualquier otra. Los Administradores Concursales se comprometen a hacer un uso diligente de las claves de acceso, así como a no poner a disposición de terceros su clave de acceso personal. Los Administradores Concursales se comprometen a comunicar a Activos Concursales, S. L., con la mayor brevedad, la pérdida o robo de su clave de acceso, así como cualquier riesgo de acceso a la misma por parte de un tercero.

Los Administradores Concursales se comprometen a utilizar este sitio web y sus servicios de conformidad con la ley y las presentes Condiciones de Uso, así como de conformidad con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Los Administradores Concursales se obligan a abstenerse de utilizar este sitio web y sus servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones de Uso, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar este sitio web y sus servicios o impedir la normal utilización o disfrute del sitio web y de sus servicios por parte de los Usuarios.

6. EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD

Los datos contenidos en la ficha de información de cada liquidación han sido aportados por la Administración Concursal competente, con lo cual Activos Concursales, S. L. no se hace responsable de inexactitudes, errores o cualquier otra circunstancia que no refleje la realidad.

Los textos jurídicos que aparecen se ofrecen con una finalidad informativa o divulgativa. Activos Concursales, S. L. intentará velar por la actualización, exactitud y veracidad de los mismos, si bien advierte que no son los textos oficiales a todos los efectos y declina toda responsabilidad por los daños que puedan causarse debido a las inexactitudes o incorrecciones de los mismos.

Activos Concursales, S. L. no garantiza los conocimientos, buenas prácticas o experiencia profesional de ningún experto no perteneciente a la empresa e inscrito como profesional en la plataforma web https://www.eactivos.com

Activos Concursales, S. L. no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web y de sus servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, Activos Concursales, S. L. advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del sitio web y de cualquiera de sus servicios.

Activos Concursales, S. L. tampoco garantiza la utilidad del sitio web y de sus servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de modo exclusivo, que los Administradores Concursales puedan efectivamente utilizar el sitio web y sus servicios, acceder a las distintas páginas que forman el sitio web o a aquellas desde las que se prestan los servicios.

Activos Concursales, S. L. se reserva el derecho de realizar cambios o actualizaciones con respecto o sobre el contenido de esta web o sobre el formato que utiliza en cualquier momento y sin previo aviso. Activos Concursales, S. L. se reserva el derecho de finalizar o restringir el acceso a la web sea por la causa que sea y a su entera discreción.

Activos Concursales, S. L. no se hace responsable de los daños y perjuicios que se produzcan por fallos o malas configuraciones del software instalado en el ordenador del Administrador Concursal, fallos en la transmisión y defectos del fabricante de software.

Usted es el único responsable de lo que suceda en su propio equipo informático, y deberá tomar las medidas de seguridad adecuadas para proteger la información alojada en el mismo, para evitar pérdidas o daños causados por descargas desde la web de Activos Concursales, S. L.

7. MODIFICACIONES

Activos Concursales, S. L. podrá variar las presentes condiciones en cualquier momento, aunque no es intención que sea frecuente.

Si por cambio legislativo o resolución judicial deja de ser aplicable una parte de las presentes condiciones, dichas cláusulas serán anuladas, pero las demás serán perfectamente válidas y permanecerán en vigor.

El hecho de continuar usando este portal web implica que el Usuario acepta estas condiciones y se compromete a aceptar las modificaciones realizadas en las mismas, obligándose a revisar esta página con frecuencia.

En caso de no aceptar estas condiciones, no debe seguir participando de los procesos publicados en la web de Activos Concursales, S. L.

8. LEGISLACIÓN APLICABLE, JURISDICCIÓN COMPETENTE Y CONFIDENCIALIDAD

El Administrador Concursal que solicite el alta y Activos Concursales, S. L. están obligados desde la aceptación de estás Condiciones de Uso a conservar la más estricta confidencialidad respecto de la información y documentación a que tengan acceso por razón de solicitud de alta como Administrador Concursal en https://www.eactivos.com, no pudiendo suministrar ningún tipo de información a persona física o jurídica alguna sin previo expreso consentimiento y por escrito de Activos Concursales, S. L., incurriendo en caso contrario en la responsabilidad derivada de la violación de secretos industriales contemplada en el artículo 13 de la vigente Ley 3/91 de Competencia Desleal y en los artículos 273 y ss. del Código Penal, así como de las disposiciones aplicables en la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999, de 13 de diciembre.

Con el alta en el portal que solicita en este acto, Activos Concursales, S. L. proporciona al Administrador Concursal información comercial, técnica y jurídica referente al sistema y la sociedad con el objeto de analizar la posible colaboración entre ambas empresas u otras vinculadas.

El Administrador Concursal otorgará a la información que reciba un carácter estrictamente confidencial e impedirá que se revele a personas distintas de aquellos de sus trabajadores que necesariamente deban conocerla, así como a los representantes del consejo de administración del Usuario profesional y de aquellas personas de su confianza aplicando el mismo grado de discreción que la parte aplica a su propia información valiosa relacionada con la empresa.

El Administrador Concursal no utilizará la información para ningún propósito diferente de la evaluación interna de una colaboración con Activos Concursal, S. L. Si el Administrador Concursal contrata a terceros en calidad de asesores o asistentes, necesitará aprobación para cualquier información que les revele y vinculará también a dichos asesores, así como a cualquier sociedad relacionada, con los términos y condiciones de este acuerdo de confidencialidad.

Para la resolución de cualquier controversia que pudiera suscitarse en cuanto la utilización y uso de la plataforma web, o interpretación y aplicación de las presentes Condiciones de Uso, resultará de aplicación la legislación española vigente. Asimismo, el Usuario profesional se somete a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la localidad de Valencia (provincia de Valencia, Comunitat Valenciana, España).

Si tiene alguna duda sobre la utilización de la información contenida en este portal web puede contactar con Activos Concursales, S. L. mediante el correo electrónico contacto@eactivos.com