En 2009, Joaquín Oliete, CEO de Activos Concursales S.L., decide que había llegado el momento de dotar al cerrado mundo de las subastas judiciales de una transparencia y publicidad mucho mayor. Para ello, crea una herramienta tecnológica que permite ofrecer la posibilidad de pujar desde casa, pero con la misma seguridad jurídica que ofrece un Juzgado Mercantil.


El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com, perteneciente al grupo empresarial Activos Concursales, SL.


El portal, en funcionamiento como e-commerce desde hace casi una década, se erige como la entidad especializada pionera en la realización de subastas concursales y judiciales a través de internet, siempre bajo estrictas normas de seguridad jurídica y transparencia avaladas por su certificación ISO 27001.


¡Más que una plataforma de subastas online!



En abril de 2016 se crea el dominio eactivos.com con la intención de ampliar las líneas de producto y ofrecer una mayor variedad de oportunidades de inversión a sus usuarios; no obstante, los pilares sobre los que se sostiene el portal de subastas online se mantienen: transparencia, publicidad y seguridad jurídica.


Actualmente, el portal eactivos.com es especialista en la gestión de venta online de activos procedentes de empresas en concurso de acreedores, procedimientos judiciales, entidades financieras y bancarias, corporaciones empresariales, sector automovilístico, agentes comerciales externos de productos específicos y particulares.


La sede central de eactivos.com se encuentra en la ciudad de Valencia, disponiendo de cobertura en todo el ámbito nacional, gracias a sus delegaciones físicas en Madrid, Andalucía y Aragón.

"Las subastas online de Activos Concursales dotan de transparencia y cobertura informativa a los procedimientos de liquidación"

La plataforma de subastas online ha registrado hasta la fecha la adjudicación con éxito de 8.500 subastas online, cuyo valor de tasación acumulado supera los 1.000 millones de euros.


La distinción del portal eactivos.com, propiedad de Activos Concursales, como una herramienta efectiva y solicitada tanto por la Justicia como por la Administración concursal se debe a su cuenta de resultados desde sus inicios en 2009: cero subastas desiertas y un porcentaje medio de realización del 60% en las más de 8.500 liquidaciones realizadas con éxito en la plataforma.


Según el ranking del Financial Times sobre las 1.000 empresas con mayor crecimiento de Europa en 2017, Activos Concursales S.L. se posiciona entre las 100 primeras a nivel europeo y, en su categoría, es la empresa con mayor proyección de España.

Misión

La misión de eactivos.com es ofrecer soluciones integrales para la venta online de productos y su génesis está definida con el objeto de ser referencia en la gestión de activos en los siguientes sectores: concursal, judicial, empresarial, financiero, automovilístico y particular.